miércoles, 21 de mayo de 2014

Mi Reseña Personal -Un veneno saludable.

La novela Un veneno saludable escrito por Marcelo Birmajer, fue publicada en Buenos Aires, Argentina en el año 1995. En esta novela se encuentran algunas historietas mezcladas que cumplen un lugar medianamente importante al interrumpir la lectura con una de ellas y luego continuarla, en la mayoría de ellas están representados los sentimientos del narrador.

 Unos de los temas más importantes de la novela es la relación amorosa entre Cecilia y en narrador. Ellos se conocen en una plaza en el momento en el que Cecilia estaba cantando y el estaba escapando del servicio militar, con la coincidencia de que los dos se encuentran solos. En el caso de Cecilia vivía con la madre que se hace cargo permanentemente y en el caso del narrador él era huérfano, se terminan enamorando por completo.

 En esta novela el narrador se encuentra en primera persona y los personajes que la narran son: Cecilia, Rosario y Marol. Ya que en general las descripciones de los personajes en esta historia, no solo por abundantes ya que lo que más se muestra son los sentimientos del narrador. A continuación el conflicto se trata de el escándalo al escaparse en la colimba, El espacio transcurre en la casa, La oficina y en la Cuidad de Buenos Aires en el año 1994.

 Mi reseña particular mente se enfoca en el narrador. El no lograba tragar la comida, al meterse en la boca la escupía como por ejemplo el pancho, y Cecilia lo miraba con extrañeza, esta novela es una novela de aprendizaje que esto significa un género literario que retrata la transición de la niñez a la vida adulta. Tiene que ver con el problema que tiene el narrador al tratar de tragar la comida, él le pide ayuda a Cecilia para poder tragar el alimento, que en este caso se refiere a la leche, entonces todo esto tiene que ver con un punto en común que en la falta de su madre durante la niñez. Cecilia ocupa el lugar de su madre porque él está enamorado de ella y ella lo ayuda a alimentarse. También se refiere al final de la novela cuando él va a visitar al señor Marol para despedirse y él le dice que no entro a la colimba por su pie plano y le hace entender al narrador que tiene que vivir la vida y lo lindo es que los demás lo recuerden como es y lo hace entender al tomar su lugar como padre.

 En mi opinión me llamo la atención la situación en la que el narrador no logra tragar pero cuando él le pide a Cecilia que lo ayude a tragar la leche, logra hacerlo y también creo que tiene que ver con la relación que existe entre Cecilia y el narrador, esta situación de que la leche la toman los bebes que justo el es huérfano por lo tanto está buscando a la madre que nunca lo alimento.

Al final de esta novela hemos observado que el narrador finalmente logra comer ya que ha pasado mucho tiempo desde que no podía hacerlo gracias a la ayuda de Cecilia como madre y a Marol como padre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario